Curiosidades del limón
Ayuda a elevar las defensas. El limón tiene propiedades antibacterianas y aporta una gran cantidad de vitamina C, estas dos propiedades ayudan significativamente para elevar las defensas del cuerpo.
Colabora con la digestión. …
Depura el cuerpo. …
Favorece la pérdida de peso
Aspectos poco conocidos sobre la piel y sus cuidados
El 16% de tu peso corporal corresponde a la piel. En una mujer adulta mide unos dos metros cuadrados. Piensa en la piel como un órgano colosal.
La piel puede llegar a contener hasta 182 especies diferentes de bacterias. La variedad depende de tu entorno, tus hábitos de higiene –ya sabemos que el agua y el jabón controlan la fauna bacteriana– y el pH.
En cada zona de tu cuerpo la piel tiene un grosor diferente. La piel más delgada se encuentra en los párpados (0,5 milímetros) mientras que la más gruesa la tienes en las palmas de las manos y las plantas de los pies (4 milímetros).
Cada parte de tu piel tiene una sensibilidad sensorial diferente. La zona con más terminaciones nerviosas se encuentra en la punta de los dedos. Un centímetro cuadrado del extremo de un dedo tiene 60 puntos de sensibilidad.
Si tienes estos sintomas puede ser señales de que temgas cancer
El cáncer se refiere a cualquiera de un gran número de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal normal. A menudo, el cáncer tiene la capacidad de propagarse por el cuerpo.
El cáncer es la segunda causa principal de muerte en el mundo. Sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención.
Algunos signos y síntomas generales asociados con el cáncer, pero no específicos de esta enfermedad, son los siguientes:
Fatiga
Bulto o zona de engrosamiento que puede palparse debajo de la piel
Cambios de peso, como aumentos o pérdidas de peso no intencionales
Cambios en la piel, como pigmentación amarillenta, oscurecimiento o enrojecimiento de la piel, llagas que no se curan o cambios en los lunares existentes
Cambios en los hábitos de evacuación de la vejiga o los intestinos
Tos persistente o dificultad para respirar
Dificultad para tragar
Ronquera
Indigestión persistente o malestar después de comer
Dolor muscular o articular persistente, sin causa aparente
Fiebre o sudoraciones nocturnas persistentes, sin causa aparente
Sangrado o hematomas sin causa aparente
Cuándo debes consultar a un médico
Solicita una cita con el médico si presentas síntomas o signos persistentes que te preocupen.
Si no tienes signos o síntomas, pero te preocupa el riesgo de padecer cáncer, habla con el médico al respecto. Pregunta qué procedimientos y exámenes de detección del cáncer son adecuados para ti.